Barcelona no solo es famosa por su arquitectura impresionante y su deliciosa comida, sino también por sus calles llenas de vida, historia y encanto. Si recorres las calles más populares de Barcelona, enseguida comprenderás por qué es una ciudad mágica para visitar. Caminar por sus calles mientras disfrutas del ambiente de la ciudad y del fantástico clima, es una experiencia única.
¡Si estás planeando una visita a la Ciudad Condal, asegúrate de recorrer estas 5 calles emblemáticas! Tanto si estás buscando salir de fiesta por bares de moda como comprar moda de diseño, o sencillamente contemplar algunos de los edificios más espectaculares de la ciudad, te recomendamos que sigas leyendo.
- La Rambla
Comencemos con el paseo más emblemático de la ciudad: La Rambla. Esta avenida peatonal se extiende desde la Plaza Cataluña hasta el puerto de Barcelona, y está repleta de quioscos, artistas callejeros, puestos de flores, cafeterías, tiendas… Siendo el lugar perfecto para pasear y disfrutar del ambiente de la ciudad.
Al principio de La Rambla encontrarás la Fuente de Canaletas, la mítica fuente donde el F.C. Barcelona celebra sus triunfos. ¡Y no te pierdas el Mercado de La Boquería! Un mercado único donde podrás saborear la auténtica gastronomía local.
- Paseo de Gracia
Si eres amante del arte y la arquitectura, el Paseo de Gracia será tu paraíso. Esta elegante avenida es conocida por albergar algunas de las obras más importantes de la arquitectura modernista tan característica de Barcelona, como la Casa Batlló o la Casa Milà (La Pedrera), ambas diseñadas por el arquitecto más conocido de la ciudad Antoni Gaudí.
Una de las avenidas más impresionantes, no sólo de Cataluña sino también de España y Europa, donde además de maravillarte con la arquitectura modernista catalana, podrás encontrar algunas de las tiendas más importantes y de lujo de la Ciudad Condal.
- Portal de l’Àngel
La avenida de la Puerta del Ángel (oficialmente y en catalán “Avinguda del Portal de l’Àngel”), alberga una gran cantidad de locales comerciales, tiendas independientes y populares cadenas y es uno de los mejores lugares para ir de compras en Barcelona.
Podría interesarte: Centros comerciales de Barcelona para ir de compras
Al ser una vía peatonal, es normal verla llena de personas paseando y haciendo sus compras, así como espectáculos de artistas callejeros. ¡Además, en ocasiones se instalan puestos callejeros de productos artesanales!
- Avinguda Diagonal
La Avinguda Diagonal divide el distrito central del Eixample en dos (¡de manera diagonal, de ahí su nombre!), y se extiende en una sección constante de 50 metros de ancho y a lo largo de casi 11 kilómetros de longitud, desde el macizo de Montserrat hasta el Mediterráneo.
Es una de las avenidas más importantes de la ciudad y digna de visitar, en la que un paseo por ella te llevará a centros comerciales como L’Illa Diagonal, jardines, palacios y edificios simbólicos como la Casa Les Punxes o el obelisco de la Avinguda Diagonal.
- Calle Tallers
Si eres amante de la moda vintage y el arte urbano, debes ir a la Calle Tallers. Situada en pleno corazón de Barcelona (¡muy cerca de famosos puntos de referencia!), esta es una de las calles más antiguas de la ciudad que todavía conserva sus pavimentos adoquinados, casas históricas y restaurantes pintorescos. Esta calle destaca por su ambiente alternativo, sus tiendas de segunda mano y sus galerías de arte independientes.
Barcelona está llena de calles fascinantes que merecen ser exploradas, así que ponte tus zapatos cómodos ¡y prepárate para descubrir la magia de la ciudad!