Barcelona, con su mezcla de historia, cultura y gastronomía, es el destino perfecto para unas vacaciones de verano. Y cuando el calor aprieta… ¡No hay nada mejor que disfrutar de un delicioso helado! Si eres un amante del helado, estás de suerte, porque en estas 7 heladerías de Barcelona cada bocado es una experiencia única y refrescante. 

¡Así es! Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu visita, hemos seleccionado las 7 mejores heladerías de Barcelona que debes probar. Desde heladerías italianas artesanales y sabores clásicos hasta innovadoras creaciones japonesas o argentinas, esta lista te llevará a los helados más irresistibles para que tu verano en Barcelona sea inolvidable. 

  1. Rocambolesc

En 2012, los hermanos Roca (del prestigioso “Celler de Can Roca”) fundaron esta heladería artesanal, que ofrece helados de máquina o soft ice cream de alta calidad, preparados al momento con ingredientes artesanales y presentaciones creativas. Sus sabores evocan la infancia y se destacan por su cremosidad y matices sutiles. Además de los helados tradicionales, ofrecen combinaciones innovadoras como helados en panecillos calientes y helados de palo con sabores únicos. Liderado por Jordi Roca, Rocambolesc es un lugar donde la creatividad y la calidad en la heladería se fusionan para ofrecer una experiencia única y deliciosa.

  1. DelaCrem

DelaCrem es una exitosa heladería italiana artesanal en Barcelona, reconocida por ofrecer una de las mejores versiones del gelato italiano: cremoso, sabroso y a su correcta temperatura. Fundada por Massimo Pignata en 2010, DelaCrem se distingue por su producción diaria y meticulosa selección de ingredientes de calidad, siguiendo estrictas normas artesanales. Se describen como “artesanos, curiosos y golosos”, y ofrecen una amplia variedad de sabores, desde clásicos como pistacho hasta innovadores y veganos como pomelo rosa con menta y remolacha con frutos rojos. DelaCrem es un referente en la ciudad, apreciado por su dedicación a la calidad y la pasión por lo hecho a mano.

  1. Gelaaati Di Marco

Gelaaati Di Marco es una heladería italiana en Barcelona conocida por sus helados saludables. Todos sus productos, incluidos los canolis sicilianos, están elaborados con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes. Ofrecen sabores intensos y exóticos (sus sabores icónicos incluyen pignotta, mousse de panettone, stracciatella y tiramisú), y destacan por su elaboración artesanal supervisada por Marco Di Consiglio, con más de 20 años de experiencia. 

  1. Badiani Gelato

La heladería Badiani Gelato, un gigante del helado artesano con origen en Florencia, llegó hace poco a Barcelona con sus irresistibles helados. Fundada en 1932, Badiani es un referente del gelato italiano, conocido por su famoso helado Buontalenti, una crema helada con leche, azúcar y huevos creada en honor al arquitecto Bernardo Buontalenti. En la ciudad condal, destacan sabores como el helado Barcelona, una combinación de chocolate blanco, frambuesa y cúrcuma. 

  1. Oggi Gelato

Oggi Gelato es una heladería italiana en Barcelona que se especializa en helados sicilianos artesanales. Fundada en 2016 por Alessandro Gaetano, Oggi se destaca por su selección limitada de sabores para garantizar la excelencia de cada uno. Él afirma que “la materia prima del helado es lo que marca la calidad“ y es por eso que utilizan ingredientes premium como el pistacho siciliano, el chocolate de Modica o la vainilla Bourbon de Madagascar, entre otros. Además, estos helados no contienen conservantes, colorantes, grasas vegetales hidrogenadas ni óleo de palma, y son aptos para veganos e intolerantes a la lactosa. 

  1. Lucciano ‘s

Esta es la heladería argentina más popular de Barcelona, reconocida por muchos como “il maestro del gelato Barcelona”. Su local, que está ubicado en pleno centro de Barcelona (Rambla Catalunya con Gran Via), tiene un diseño futurista que recuerda a una nave  espacial. Su decoración, luz y ambiente hace que sea una auténtica «Gelatto Station» ideal para sentarte y disfrutar de la experiencia.

Lucciano’s ofrece una variedad de sabores emblemáticos como almíbar de leche y chocolate amargo, así como una amplia gama de polos o ice pops de alta calidad. 

  1. Kurimu

Kurimu es la mejor heladería japonesa de Barcelona, reconocida también por su excelente yogurt helado. Fundada por el famoso pastelero Takashi Ochiai, en colaboración con el artesano italiano Andrea de Bellis, Kurimu fusiona técnicas italianas y japonesas para crear sorbetes y helados de yogurt únicos. Además, siguiendo una filosofía de calidad y proximidad, Kurimu utiliza ingredientes frescos y de km 0, como el wasabi del Montseny.

Algunos de los sabores más destacados son el de wasabi y el clásico de matcha, además de innovaciones como cereza y “umeboshi”, chocolate y jengibre o sésamo negro.