¡Si hay un lugar que encarna la esencia navideña de Barcelona, es sin duda la Fira de Santa Llúcia!

La Fira de Santa Llúcia, en castellano Feria de Santa Lucía, es un mercado navideño que se celebra desde 1786 y que ha perdurado a lo largo de los años, convirtiéndose en el más antiguo de la ciudad y en una cita imprescindible para locales y turistas que pasan las Navidades en Barcelona.

Cuando se acerca la Navidad, este mercado se instala en los alrededores de la Catedral de Barcelona, en el corazón del Barrio Gótico, hasta el 23 de diciembre. En la plaza, y con un horario ininterrumpido de 10:00h a 21:00h, se pueden disfrutar de decenas de paradas que llenan la ciudad de ambiente navideño. 

Las más de 200 paradas que conforman la Fira de Santa Llúcia se agrupan en cuatro sectores principales. El de pesebres y figuras, donde hay complementos para el pesebre, cestos, figuras como  el famoso “Caganer” (¡que cada año sorprende con sus nuevas encarnaciones!), velas, adornos y decoración navideña en general. El de verde y vegetación, donde se encuentran árboles de Navidad naturales y artificiales, musgo, muérdago, corcho, ramas de eucalipto, los populares Tions, etc. El de artesanía donde ofrecen todo tipo de artículos hechos a mano como complementos, ropa, bisutería, pañuelos, marionetas, y diferentes  artículos de regalo. Finalmente, en el sector musical podrás encontrar  zambombas, panderetas y otros instrumentos de la tradición navideña.

En la feria encontrarás regalos y souvenirs especiales, tanto para ti como para tus seres queridos, con los que podrás llevarte a casa un pedacito de la magia de Barcelona y recordar todo lo vivido en la Ciudad Condal!