¡La Navidad en Barcelona seguramente te dejará boquiabierto! La ciudad tiene un ambiente alegre durante las fiestas debido a la gran cantidad de mercados navideños, luces brillantes, calles bulliciosas y cielos despejados.

Si estás pensando en cómo pasar tu Navidad en Barcelona, ¡aquí tienes una lista de los 5 mejores planes para hacer en tus vacaciones en esta increíble ciudad!

1. Visita “Els llums de Sant Pau” en el Recinto Modernista de Sant Pau. Un recorrido donde cada una de sus instalaciones te inyectará el espíritu navideño de maneras muy diversas. Descubre sus instalaciones audiovisuales sorprendentes donde la luz será la protagonista y, este año, ¡disfruta de una pista de hielo única rodeada de arquitectura modernista! Sin duda, una experiencia memorable de patinaje sobre hielo para toda la familia. 

2.  Visita un mercado navideño. Todos los mercados navideños de Barcelona son lugares estupendos para entrar en el espíritu navideño y conseguir regalos y souvenirs únicos. Nuestro favorito es la Fira de Santa Llúcia, situada en los alrededores de la Catedral de Barcelona, donde encontrarás árboles de Navidad, adornos y figuras de Belenes y, por supuesto, ¡Tiós y Caganers! Podrás llevarte a casa un pedacito de la magia de Barcelona. 

3. Disfruta de un delicioso chocolate caliente. Una de las mejores formas de combatir el frío es darte el placer de disfrutar de un buen chocolate caliente. Combínalo con «melindros» o «churros» para hacer más auténtica la experiencia.
En la Calle Petritxol podrás encontrar múltiples cafeterías donde disfrutar de chocolate a la taza, tradicional, caliente y espeso. ¡Amantes del chocolate, no os lo podéis perder!

4. Pasa una tarde patinando sobre hielo. ¿Qué mejor manera de celebrar la Navidad que yendo a patinar sobre hielo con toda la familia o amigos? En invierno, Barcelona se llena de pistas de hielo: En el Recinto Modernista de Sant Pau, en el Parque del Tibidabo, en el Port Vell, en la Illa Diagonal… 

5. Paseo por «Nadal al Port», el mercado navideño a la orilla del mar. Un espacio atractivo, rodeado de barcos, de color y olor a mar. Se ha convertido en una de las actividades de referencia de la ciudad, consolidando el Puerto de Barcelona como uno de los puntos turísticos navideños. Ahí podrás encontrar diferentes actividades como espectáculos, conciertos, exhibiciones y mucho más. ¡Descubre más en su página web!